vigilante de explosivos en su lugar de trabajo
Empleo seguridad y vigilancia

Las puertas que te abrir√° el curso de vigilante de explosivos

Cada vez son más las empresas que necesitan  los servicios de un vigilante de explosivos. Y es que proteger, almacenar, transportar y distribuir estas sustancias peligrosas no es un rol que pueda asumir un guardia ordinario. Se requiere de mucha capacitación técnica para poder optar por este trabajo, de hecho, para convertirse en un galante del sector es imprescindible inmiscuirse en un curso de vigilante de explosivos.

En compensación, formarse como agente de vigilancia de explosivos podría cambiar tu vida: ser parte de este gremio es una elección profesional inteligente que elevará tu estatus a un nivel más competitivo y te abrirá las puertas hacia el éxito.

¬ŅQu√© oportunidades tendr√°s al apuntarte en un curso de vigilante de explosivos?

vigilante de explosivos haciendo su trabajo

Un trabajo como guardia de seguridad de explosivos te permitirá conseguir el impulso que siempre has deseado. Algunos no se imaginan las oportunidades que se les pueden presentar al obtener una capacitación profesional en la manipulación de estos artefactos.

A continuación comentaremos por qué el curso de vigilante de explosivos es una propuesta tentadora que, además de prepararte para una labor especial y emocionante, te dejará el camino despejado para el logro de tus metas como profesional de la seguridad.

Empresas importantes dispuestas a contratar tus servicios

Las empresas de seguridad privada tienen la peculiaridad de contratar personas con poca o ninguna experiencia en el campo de la vigilancia para después capacitarlas. No obstante, este no suele ser el caso de los vigilantes de explosivos: las organizaciones prefieren hacerse con los servicios de alguien con experiencia que garantice resultados óptimos y altamente eficientes.

Y no es para menos, los cargos para estos trabajadores son demandados en entornos muy importantes que exigen un alto nivel de eficiencia. Por ejemplo, aerolíneas y fabricantes de aviones, empresas de construcción, la industria del gas y del petróleo, incluso en el ejército.

Tener el certificado de un curso de vigilante de explosivos en tus manos, podría traducirse como una entrada directa a una industria de gran importancia, pero a través de una empresa de seguridad.

Y es que en Espa√Īa estos guardias ¬†solamente se pueden contratar mediante una empresa de seguridad. Incluso, los servicios de estas compa√Ī√≠as son muy solicitados por la administraci√≥n p√ļblica siguiendo √≥rdenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en diferentes sectores.

Una industria en alza

Mientras otras industrias siguen reduci√©ndose, las empresas de seguridad privada siguen ganando terreno y contratando a m√°s y m√°s personas. Hoy d√≠a, hay alrededor de 100 mil agentes de seguridad trabajando en Espa√Īa y, seg√ļn la Oficina de Estad√≠sticas Laborales, el crecimiento del sector es de aproximadamente 5%, adem√°s se prev√© que continuar√° aumentando en los a√Īos venideros.

Hay que decir que el crecimiento laboral promedio para esta industria es una de las m√°s estables. Dicho esto, imagina ofrecer un valor a√Īadido en esta industria que va en alza, convirti√©ndote en un vigilante de explosivos altamente calificado, ir√≠as un paso adelante en esta profesi√≥n.

La razón es simple; saber manipular artefactos explosivos y comprender cómo funcionan estas sustancias, te convertirá un activo valioso para cualquier empresa.

Acercamiento a los organismos de seguridad del Estado

Una carrera de oficial de la polic√≠a no es para cualquiera. Comenzar como guardia de seguridad y realizar un curso de vigilante de explosivos puede ense√Īarte m√°s sobre el ejercicio de proteger a las personas, a la propiedad privada y manipular sustancias peligrosas, sin embargo, no es garant√≠a de que vas a tener un puesto asegurado en alg√ļn organismo de seguridad del Estado.

Lo que sí no podemos negar es que recibir capacitación técnica y psicotécnica en el manejo de explosivos, podría afianzar tu currículum y acércate a tus aspiraciones de hacerte con un puesto dentro de las fuerzas policiales.

Salario m√°s competitivo

Mientras más formación, más posibilidades tendrás de obtener un salario competitivo como guardia de seguridad. Los salarios en esta industria suelen ser proporcionales a tu cualificación y categoría.

De manera que la formación que recibas en un curso de vigilante de explosivos es indispensable para tus expectativas salariales. Aunque en el sector privado, el salario  depende de la empresa en la que trabajes.

La cifra m√≠nima que debe ganar un vigilante capacitado en el manejo de estos artefactos¬† en¬† Espa√Īa, si se le incluye plus transporte y plus vestuario, es de 1200‚ā¨ mensuales.

Puede parecer poco, pero muchas empresas de seguridad ofrecen paquetes de beneficios decentes que pueden incluir planes m√©dicos, dentales y vacaciones pagadas, por ejemplo. ¬†De hecho,¬† la¬† suma podr√≠a aumentar a los 1500‚ā¨ conforme a tu experiencia y a lo que est√© dispuesto a pagar la empresa privada por tus servicios.

No obstante,¬† como ¬†agente de vigilancia de explosivos existe la posibilidad de que factures el doble de lo que gana un guardia de seguridad en el sector p√ļblico, cuyo salario¬† -en general- ronda los 700‚ā¨ y 900‚ā¨. La clave tambi√©n est√° en conseguir trabajo en empresas que ofrezcan paquetes de empleo m√°s generosos.

Conclusión

Ya una vez conoces las puertas que te abrirá el curso de vigilante de explosivos, cabe preguntarse si merece la pena apuntarse en curso de vigilante de explosivos. Pues, todo dependerá de tus aspiraciones y de tu vocación por la seguridad.

Convertirte en un experto en la manipulación de estos artefactos puede tener un gran valor capital y vocacional para ti; ya sea que lo consideres como una elección profesional emocionante, una oportunidad para contribuir con la seguridad de la humanidad o como un trampolín para alcanzar otros objetivos.

Cualquier perspectiva que tengas sobre esta carrera, puede colocarte en la senda del éxito. Pero, el primer paso para encaminarte en este gremio  es la finalización satisfactoria del curso y tener ganas de seguir creciendo como profesional de la seguridad.

¬ŅEste es tu caso? Te tenemos buenas noticias porque en Wakeful tendr√°s la oportunidad de apuntarte en el curso de vigilante de explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *