formarse como Escolta Privado en Barcelona
Empleo seguridad y vigilancia

Razones para formarse como Escolta Privado en Barcelona

Un escolta privado es un profesional que se encarga de proteger a las personas ante posibles amenazas como asesinato, asalto, acoso y secuestro. No obstante, estos agentes de seguridad son muy demandados por figuras públicas de alto perfil como políticos, deportistas profesionales, estrellas de cine, empresarios… Y como es lógico, para poder ser empleado por estas personalidades importantes es un requisito fundamental formarse como Escolta Privado en Barcelona.

¿Por qué formarse como Escolta Privado en Barcelona?

Contrariamente a la creencia popular, el rol de un escolta personal es bastante complejo. La responsabilidad principal de estos profesionales es evaluar y detectar posibles amenazas que atenten contra la integridad física de sus clientes, así como proporcionar las medidas de seguridad necesarias para protegerlos.

Por esta razón es común que deban realizar múltiples tareas que abarquen desde proteger información confidencial pasando por hacer análisis de riesgo, amenazas y vulnerabilidades hasta llevar a cabo operaciones de seguridad como preparar rutas de viaje, incluso detectar explosivos.

Como verás, las cualidades y características de un guardaespaldas deben ser especiales, de hecho, es necesario que acrediten algunas capacitaciones técnicas y psicotécnicas. Por lo tanto, formarse como Escolta Privado en Barcelona es esencial para desarrollar su carrera laboral con éxito. Te explicamos por qué.

escolta vigilando

Necesitan desarrollar su inteligencia

La primera y más importante facultad que buscan en un escolta privado es que tenga sentido común y buen juicio. ¿Esto qué significa?, que debe ser inteligente porque este trabajo es una actividad para personas pensantes y con aguda intuición.

Un cliente siempre querrá sentirse fuera de peligro cuando está bajo la protección de un guardaespaldas y, esto lo logran este tipo de agentes usando el cerebro para analizar diferentes situaciones e identificar posibles amenazas, recurriendo al sentido común para aplicar sus habilidades de forma eficiente.

Adquieren capacitación en protección formal

Al igual que en cualquier carrera profesional, la educación y el conocimiento que recibe un agente de un curso de formación en Escolta Privado en Barcelona serán las principales herramientas que usará para proteger a los demás.

Los centros de formación de seguridad como Wakeful son lugares donde recibirás una serie de enseñanzas favorables, donde el resultado será el aprendizaje de un conjunto de habilidades técnicas y psicotécnicas que se convertirán en un valor añadido a la hora de buscar empleo.

En esta profesión es muy común viajar a diario en la carretera. Como guardaespaldas personal, es importante conocer las habilidades de conducción defensiva y ofensiva, por ej.

Entrenamiento con armas de fuego

Formarse como Escolta Privado en Barcelona también supone recibir entrenamiento con armas de fuego, aunque en el campo solo se puede portar esta munición si se está legalmente autorizado. Esto implica que en ocasiones hay que proporcionar protección en zona de alto riesgo.

El hecho es que si en alguna circunstancia se te permite portar un arma de fuego, debes tener la capacitación adecuada y, lo más importante, las licencias y permisos correctos.

Escolta privado

Mayores posibilidades de avance y perspectivas de empleo

Los escoltas personales podrán ir creciendo en sus carreras si eligen especializarse en ciertas áreas. Cuanta más capacitación, mayores serán las posibilidades de conseguir un buen empleo; y es que las figuras públicas siempre buscan a verdaderos especialistas en protección formal, ya sea en situaciones armadas o desarmadas.

En otras palabras; formarse como Escolta Privado en Barcelona supone enviarle un mensaje claro a los empleadores: que eres un agente altamente capacitado para controlar situaciones de peligro hasta que las autoridades puedan llegar al sitio.

Definitivamente, las oportunidades de empleo serán muy favorables para aquellos que tengan más capacitaciones como recibir entrenamiento de armas de fuego, ser practicantes de artes marciales y tener conocimientos médicos básicos, por ej. Las agencias suelen buscar candidatos que estén en buenas condiciones físicas, tengan experiencia con armas de fuego y conozcan técnicas de defensa personal.

Las salidas profesionales de una persona que haya decidido formarse como Escolta Privado en Barcelona incluyen:

  • Proteger a los clientes de posibles amenazas como acosadores, fanáticos demasiados entusiastas hasta opositores políticos.
  • Planificar e investigar identificar y prevenir posibles amenazas o interrupciones.
  • Acompañar a los clientes en visitas comerciales y sociales.
  • Estar alerta para reaccionar ante situaciones peligrosas.
  • Llevar a los clientes a diferentes lugares.
  • Comprobar las instalaciones antes de que lleguen los clientes.

Por consiguiente, puedes trabajar en entornos de alto o bajo riesgo. Claro está, esto dependerá del lugar donde estés trabajando y a quién estés brindando protección. Un entorno de alto riesgo, podría implicar proteger a un político en Irak, mientras que un entorno de bajo resto, tal vez sea proteger a una celebridad ante fanáticos ansiosos.

En un curso de formación en Escolta Privado en Barcelona puedes especializarte en un ámbito en particular como en técnicas de conducción defensivas y evasivas o, convertirte en un agente de seguridad residencial.

Conclusiones

Los guardaespaldas personales protegen a las personas de situaciones amenazantes como hechos de violencia, secuestros o cualquier otra circunstancia que atente contra su integridad física.

Como escolta privado un cliente podría englobar desde celebridades pasando por figuras políticas hasta la familia real y reconocidos magnates. Aunque también es posible que guardaespaldas trabaje como parte de un equipo de protección o de conductores profesionales.

Por lo tanto, formarse como Escolta Privado en Barcelona podría ayudarte a llevar tu estatus a otro nivel y encaminarte hacia la senda del éxito. Por fortuna, en Wakeful impartimos un curso de formación para guardaespaldas personales donde recibirás mucha capacitación técnica para que te conviertas en un verdadero profesional de nuestro sector. ¿Quieres apuntarte? No lo pienses más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *