Empleo seguridad y vigilancia

La importancia de especializarse como Escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad

Para ampliar las posibilidades de éxito en el sector es importante contar con algún tipo de educación formalizada en su haber con el propósito de aprender habilidades básicas y avanzadas para garantizar -en la mayor medida posible- la protección de un activo o de las personas. Es precisamente en este punto donde reside la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad

No obstante, si un agente de vigilancia quiere elevar su estatus a un nivel más competitivo o convertirse en un guardaespaldas para ser más exitoso en su carrera, deberá tener algún tipo de entrenamiento formal y avanzado como escolta privado.

¿Por qué especializarse como Escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad?

La actividad de un guardaespaldas privado puede resumirse en  99% aburrimiento y 1% de peligro. Sin embargo, prepararse para ese 1% es determinante en un gremio que sigue en alza y está siendo cada vez más demandado por las empresas privadas y las figuras públicas.

La especialización de guardaespaldas es un componente de la seguridad que ha cambiado en las últimas dos décadas. Hace tiempo atrás cualquier hombre corpulento, en buena forma física y con una presencia imponente podía ser empleado como escolta privado.

Este ya no es el caso hoy día, la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad ha cobrado más fuerza porque es clave para tener éxito en el sector.

Y es que tener conocimientos avanzados en este campo es un requisito fundamental si quieres ser contratado. Esto significa que la fuerza física, la resistencia y la agilidad son solo una parte de la ecuación para ser un guardaespaldas calificado.

Un escolta especializado tiene más oportunidades

Todo agente de vigilancia que tenga en la mira trabajar como escolta privado, debe formarse en las actividades asociadas con esta profesión. De lo contrario, le resultará imposible  encontrar empleo en el área.

Aunque, merece la pena recordar que, la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad no radica solo en ampliar  las oportunidades de trabajo, también es importante seguir creciendo y abrirse camino hacia la excelencia.

¿Qué significa esto? Sencillo; que te gradúes o apruebes un curso de escolta privado no implica que tu educación esté completa. Es primordial que continúes aprendiendo constantemente, mientras más entrenamiento recibas y tengas más experiencia, mayores posibilidades tendrás de ser exitoso.

Escolta privado

Posibilidades de avance y un futuro prometedor

Un vigilante de seguridad especializado como guardaespaldas puede avanzar en su carrera al formarse en ciertas áreas. Por ejemplo, al recibir más capacitación podrá convertirse en el escolta perfecto para proteger a sus clientes tanto en situaciones armadas como desarmadas.

Además, tendrá la capacidad de controlar la situación hasta que las autoridades pertinentes lleguen al lugar de los hechos. En tanto, la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad también tiene su origen en brindar una mejor protección, incluso en prepararse para un futuro donde se espera que los servicios de los guardaespaldas sean más requeridos.

De acuerdo a algunos informes, se cree que el empleo de escolta privado aumentará en un 17% en los próximos 10 años. Esto harás que las oportunidades de empleo sean favorables para los especialistas en manejo de armas de fuego, ex agentes federales, policías u oficiales de inteligencia, incluyendo los vigilantes que ostenten especializaciones como guardaespaldas.

Mejores ganancias y beneficios

Las ganancias medias anuales de los escoltas privados que trabajan con personalidades de alto perfil como políticos, celebridades y magnates rondan los 180 mil euros y más.  Sin embargo, en el caso de los puestos de nivel de entrada puede variar entre los 20 mil y 40 mil euros.

Conocer la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad, podría ser darte el impulso que necesitas para convertirte en un verdadero profesional y, disfrutar de una serie de beneficios como cobertura de seguro médico y de vida, vacaciones pagadas, incluso viajar a diferentes lugares del mundo junto a personalidades eminentes.

escolta vigilando

La educación y formación ya es un requisito

Aquellos vigilantes de seguridad que pretendan convertirse en escoltas profesionales, deben tener al menos una educación secundaria y contar con alguna especialización del sector.

Y es que para ser un guardaespaldas experimentado, hay que someterse a una formación rigurosa sustentada por un programa donde se enseña a los cursantes sobre técnicas de combate armadas y desarmadas, así como tácticas con armas de fuego.

Conclusiones

Las agencias que reclutan escoltas buscan candidatos que estén en buena forma física, tengan experiencia con armas de fuego y conozcan técnicas de defensa personal, pero sobre todo que hayan recibido educación especializada en el área.

Como podrás ver, la importancia de especializarse como escolta Privado siendo Vigilante de Seguridad no es un asunto que deba tomarse a la ligera, las posibilidades de avance perspectivas de empleo aumentan considerablemente, además es primordial si quieres llevar tu estatus a otro nivel.

En Wakeful ofrecemos un curso a los vigilantes que quieran convertirse en escoltas privados altamente calificados, ya que nos centramos en brindar entrenamiento en diferentes áreas que son importantes para ofrecer un servicio de altísima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *