Vigilante de seguridad siguiendo las nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia
Control de Acceso

Nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia

La pandemia ha ejercido una enorme presión en el sistema de salud para implementar procedimientos alternativos que resguarden la seguridad de las personas que hacen vida en hospitales, consultorios, oficinas, etc. Ante esta imperiosa necesidad, la tecnología ha sido una gran aliada a la hora de diseñar herramientas que contribuyan con la aplicación de nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia.

Descubre las nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia

A medida que la crisis pandémica sigue su curso, nos ha obligado a instaurar nuevas soluciones tecnológicas que permitan garantizar un acceso seguro a las personas que pretendan entrar en hospitales, edificios o espacios restringidos de emergencia que se han habilitado durante el confinamiento.

La propagación del Covid-19 ha sido un buen momento para considerar nuevas medidas de control de acceso y establecer un sistema más moderno que, resulte efectivo al momento de  proteger a las personas que incurren en espacios donde la seguridad y la fluidez son primordiales.

A continuación vamos a presentar algunos productos nuevos que nos han ayudado a implementar nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia en entornos importantes o de alto riesgo.

Reconocimiento de Iris: EF-45 de CMI tech

El sistema de reconocimiento biométrico de iris EF-45, diseñado por la empresa surcoreana CMI tech, es un dispositivo que tiene la capacidad de identificar a una persona a través del escaneo de iris, sin importar que lleve gafas o máscaras de protección.

Para ser identificados, los usuarios deben colocar su rostro en el centro de la zona de captura ubicada en la pantalla frontal y moverse hacia el sistema. El proceso se parece al de las selfies.

Se trata de un sistema intuitivo que no supone ningún tipo de contacto físico, lo que lo convierte en una solución ideal para ejercer un mejor control de acceso en medio del Covid-19.

Según la empresa surcoreana, el EF-45 cumple con las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los hospitales, de realizar un seguimiento de los pacientes y del personal que ingrese a las instalaciones en aras de contener el virus.

La tecnología de este sistema de reconocimiento de iris ha sido implementada en Anyang (Corea del Sur) por el Centro Médico de la Universidad Hallym con el propósito de atender la necesidad de considerar nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia, garantizando un acceso más higiénico y menos invasivo a los pacientes y al personal en general.

escáner ocular, una de las nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia

SLACK: Una app que permite abrir cerraduras con tu móvil

SCLAK es un app móvil que actúa como un sistema de control y gestión de acceso digital que proporciona “cerraduras inteligentes”, las cuales pueden abrirse con solo presionar un botón del teléfono inteligente una vez se esté a pocos metros de la puerta.

Esta innovadora tecnología permite integrar cualquier tipo de apertura de las cerraduras electrificadas mediante un dispositivo electrónico, una aplicación móvil y una plataforma digital, desde la que se puede gestionar y controlar el acceso.

¿Cómo funciona SCLAK?

Con Bluetooth, además  ha sido encriptada mediante protocolos de seguridad diseñados por la NSA. Gracias a que garantiza un alto nivel de seguridad en todo momento, esta app es una buena opción para cumplir con las nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia.

En cuanto a  las claves digitales que, se generan a través de la app móvil, se pueden enviar por correo electrónico o SMS y activarlas por períodos de tiempo limitados  (días y horarios fijos), incluso suspenderlas de forma remota.

Por último, el uso de esta tecnología en tiempos de pandemia, evita que la gente tenga contacto directo con cerraduras que puedan estar infectadas, de hecho permite controlar de manera más eficiente la entrada y salida del personal de un hospital, por ejemplo.

Tarjetas y Tags de proximidad: uPASS Access de Nedap

Las tarjetas y Tags de proximidad de Nepad son lectores muy pequeños que sirven para abrir puertas con el uso de manos libres. Cuentan con tecnología UHF pasiva y durante la coyuntura del Covid-19 están siendo muy útiles para controlar el acceso de personas en hospitales, edificios, comunidades cerradas, residencias y universidades.

Como verás, estos dispositivos  se adaptan a  las nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia; y es que están basados en un sistema seguro y económico que no propicia el contacto físico con las cerraduras.

Estas cómodas herramientas tienen una capacidad de lectura de hasta dos metros  y para el sacarles el máximo partido a sus funcionalidades, es necesario que los usuarios la carguen entre sus pertenencias, ya sea en forma de tarjeta, llavero o pulsera.

Conclusiones

En un momento de tanta incertidumbre, está claro que la puesta en marcha de nuevas medidas de Control de Acceso para combatir la pandemia ha sido uno de los pasos importantes en este desafío de preservar la vida y  la salud de las personas a escala mundial.

Por este motivo,  muchos hospitales y empresas se han visto obligadas a modificar por completo sus prácticas de seguridad a través de la implementación de nuevas herramientas que ayuden a contener la propagación del virus.

En definitiva, los sistemas de reconocimiento biométrico de iris, las cerraduras inteligentes y las tarjetas de proximidad van a estar jugando un papel importante para reducir el número de contagios en los países que están optado por utilizar estas herramientas tecnológicas con la finalidad de enfrentar el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *